Exitosa primera noche del Festival de Doma y Folclore y este sábado se presentará Abel Pintos

Con mucha expectativa para este sábado se desarrollan las actividades en el predio de la Sociedad Rural. Los sorteos, el cronograma para este sábado y quiénes fueron elegidas embajadoras del Festival.

Cultura 04/03/2023 Primera Info
comenzo-el-festival-nacional-de-doma-y-folclore-de-Olavarria-696x522
comenzo-el-festival-nacional-de-doma-y-folclore-de-Olavarria-696x522

Pasó la primera noche con gran éxito de la 19° edición del Festival de Doma y Folclore en nuestra ciudad, en el presio de la Sociedad Rural Olavarría (avenida Ituzaingó y calle 6). Además de las actividades en el Campo de Jineteada, hubo artesanos y puestos gastronómicos. A partir de las 20 dieron inicio las peñas y en el escenario se presentaron Valentina Fernández, Thiago y su violín, Coco Macías, Marcelo Miraglia, Martín Othasegui, Los Moya, Lucía Ceresani y Guitarreros. 

Por otro lado, se realizó la elección de las embajadoras del Festival, con un jurado integrado por Beatriz Cunioli, Fabián Poblete y Martina Ciancio. Resultaron electas Camila Timpanaro como Embajadora del Festival; Denise Landi como Embajadora Social; Antonella Motta Galván como embajadora de Turismo y Martina Genco como mejor compañera.

Sábado

Hoy a las 17 horas comenzará la actividad en el Campo de Jineteada. En tanto, a las 20 harán lo propio las peñas y en el Escenario Mayor "Horacio Guarany" harán sus presentaciones Los del Riel, Campero Campero, el Ballet Folklórico Municipal, Suyan, Eloísa Irigoyen, Martín Barraza, Silvana Casavalle, Leonardo Miranda y el cierre será con el esperado show de Abel Pintos.

Desde la organización se recordó que para facilitar el acceso se deberá tener la entrada en malo. Los menores de 12 años ingresan sin cargo y deberán ir acompañados por un mayor y con DNI. Por otro lado, las únicas entradas para personas con discapacidad que tendrán validez serán las que fueron entregadas en la oficina de Discapacidad y Adultos Mayores.

Domingo

A las 17 horas se desarrollará la rifa del Festival. El primer premio consistirá en una camioneta Chevrolet S10, el segundo será un millón de pesos, el tercero $500 mil y el cuarto $300 mil pesos. En tanto, del quinto al décimo ganador recibirán $200 mil pesos.

En el escenario mayor se presentarán Los Tekis y Carlos Ramón Fernández para darle cierre al tradicional Festival de Doma y Folclore.

Foto: http://festivalolavarria.com.ar/

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.