Desbaratan una banda que robaba ruedas

Tres personas fueron aprehendidas en el marco de diversos procedimientos realizados por efectivos policiales para dar con los autores de los robos de ruedas que venían ocurriendo en la ciudad en los últimos meses.

Policiales 05/03/2023 Primera Info Primera Info
robaruedas

Tras el último ataque a una concesionaria de vehículos ubicada sobre la ruta 226, efectivos policiales reforzaron las tareas de inteligencia para dar con los autores de los robos de ruedas que vienen ocurriendo en los últimos meses en la ciudad. Luego de las mismas se pudo constatar que dos personas estarían implicada en los hechos sucedidos.

Luego de distitntos operativos dispuestos por la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, y ejecutados por la Jefatura Departamental Olavarria , trabajando en forma conjunta con personal Comisaria Primera, Subcomisaria Sierras Bayas, Subcomisaría Hinojo, Subcomisaria Sierra Chica, Subcomisaria Loma Negra, y Comando de Patrullas Olavarria y en coordinación con la secretaria de Seguridad de Olavarría mediante las cámaras de seguridad, se pudo ubicar a los sospechosos en Junín y Gral Paz a bordo de un vehículo conducido por una tercera persona.

Dentro del vehículo llevaban tres cubiertas sin justificar propiedad evidentemente de procedencia ilícita , procediendo a la aprehensión de los tres y el posterior secuestro del rodado en el que circulaban y las cubiertas mencionadas.

robaruedas2

Una vez trasladados a la sede de la comisaría Segunda se pudo establecer que las cubiertas habían sido sustraídas en un complejo de departamentos del barrio Luján.

De esta manera y con elementos incautados se da conocimiento a la fiscalía en turno UFI NRO 4 quien avaló lo actuado y confirmó la aprehensión de dos de los sujetos y el tercero como cómplice por encubrimiento del delito de hurto calificado.

Posteriormente y continuando con las investigaciones se logra establecer que estos sujetos habían reducido las cubiertas sustraídas en la agencia de vehículos de la ruta 226 en el barrio Amparo Castro. Las cuales también logran secuestrarse y ser reconocidas por su denunciante.

Se logró establecer que los aprehendidos se dedicaban a esta modalidad de hurto y ahora se está investigando si formaban parte de una banda que luego reducía lo robado en una gomería que fue allanada días pasados.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.