El Sindicato de Gas reclama a Galeno y Camuzzi por cortes en la cobertura de salud

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivado y Afines se manifestó este lunes en las puertas de la obra social, denunciando "cortes reiterados en la prestación médica" y que Camuzzi no realiza el aporte necesario para mejoras en la cobertura de sus trabajadores.

Comunidad 06/03/2023 Primera Info
Gas movilizacion galeno
IMG-20230306-WA0014

A las 15:30 horas de este lunes el Sindicato de trabajadores de gas STIGAS se manifestó en la esquina de Alsina y San Martín de nuestra ciudad, en las puertas de la obra social Galeno. El anuncio de la manifestación indicó que se debe a "cortes reiterados en la prestación médica y de farmacia". 

Pablo Van Den Heuvel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivado y Afines de Bahía Blanca, indicó a los medios que "hace mucho tiempo" que la obra social presenta dificultades en la prestación del servicio de salud para los trabajadores del gas. 

IMG-20230306-WA0020

"El problema es con la prestadora Galeno, pero le reclamamos a Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur que haga una mejora en el aporte del servicio de salud", explicó el dirigente gremial. La empresa, en tanto, ha respondido que "no está en condiciones" de hacer dicho aporte.

Por otro lado, en la manifestación se denunció discriminación hacia algunos trabajadores, dado que "la empresa, sin embargo, está haciendo un aporte superador para el personal que está fuera de convenio". Es así que "los trabajadores convencionados y representados por este gremio tienen este sistema de salud, que es deficiente", manifestó Van Den Heuvel.

IMG-20230306-WA0013

En cuanto a la obra social Galeno, "el servicio está pago y Galeno sistemáticamente corta las prestaciones". En tanto, "esto se solucionaría con el aporte de la empresa Camuzzi, que si bien es la distribuidora de gas más grande de Sudamérica, es la única empresa gasífera que no está haciendo un aporte".

Esta movilización ya se realizó en Bahía Blanca, hoy se trasladó a Olavarría y el plan de lucha continuará en cada municipio "donde tenemos representaciones" y en caso de no obtener respuestas, "tomaremos medidas de acción directa, como paro total de actividades".

IMG-20230306-WA0015

El disparador de las medidas de manifestación son "compañeros y compañeras que están en situaciones de salud muy graves debido a los retrasos en las autorizaciones por parte de Galeno, algunos tienen riesgo de vida", expresó el dirigente.

Por último, detalló que en Bahía Blanca son alrededor de 350 los trabajadores representados por el gremio que viven esta situación y en Olavarría alrededor de 30.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.