El gobierno bonaerense cerró el acuerdo con estatales y docentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el acuerdo paritario con los gremios que representan a los docentes bonaerenses y trabajadores de la administración pública, al tiempo que formalizó una propuesta de recomposición salarial para judiciales para la primera etapa del año.

Provincia 07/03/2023 Primera Info Primera Info
paritaria

El acuerdo paritario con estatales y docentes se hará efectivo en tres etapas -marzo, mayo y julio-, promediando 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.

En ese sentido y tras reunirse con 30 representantes sindicales, el gobernador Axel Kicillof destacó que “a partir del diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.
La reunión fue en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Salud, Nicolás Kreplak, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Del acto participaron representantes de UPCN, Cicop, FEB, Suteba, Fegeppba, SSP, Udocba, ATE, Stigas, Ajamop, Sóeme, UDA, Sadop, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.

Por otra parte, funcionarios de la administración Kicillof se reunieron con representantes de los judiciales enrolados en la AJB y formalizaron una propuesta salarial.

En ese sentido, el Ejecutivo propuso un incremento al básico del 40% para la primera etapa del año, a pagarse en tres tramos. Además propusieron una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto.

La oferta en cuotas es: 20% en marzo; 6% en mayo, con mesa de monitoreo y revisión; y 14% en julio, para cerrar en un total del 40%. También se ofreció una actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares que pasará desde marzo a $404.062 (tope de ingreso bruto individual) y $808.124 (tope de ingreso bruto de grupo familiar).

El Ejecutivo expresó que de considerarse positivamente esta propuesta la misma será liquidada para que sea incorporada al cobro de marzo en los haberes de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. La respuesta se conocerá tras las asambleas que se llevarán a cabo el martes.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.