Cine debate por el Día Internacional de las Mujeres

Se proyectará la película “La bicicleta verde” este viernes 10 de marzo en el CIC del barrio Facundo Quiroga II.

Género 09/03/2023 Primera Info
450_1000
450_1000

La Subsecretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “La bicicleta verde”, en el marco del Día Internacional de Mujeres.

La actividad se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 18 horas, en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el Barrio Facundo Quiroga II (Santa Fe 601).

Se propone el cine debate para promover instancias de visibilización sobre la situación social, laboral y cultural de las mujeres, en pos de la reducción de la brecha de género, la igualdad de oportunidades y la erradicación de las violencias.

Convocan: Facultad de Sociales, FACSO Producciones, Dirección de Políticas de Género, Centro Integrador Comunitario (Subsecretaría de Desarrollo Social y CAPS 27).

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.