Concejales de Juntos por el 8M: “El cambio llegó para quedarse”

Ediles del espacio visitaron la Liga de Fútbol Olavarría, donde dialogaron con las árbitro femeninas acerca de los desafíos de ingresar a un ámbito típicamente masculino.

Género 08/03/2023 Primera Info
Juntos Liga de Fútbol
Juntos Liga de Fútbol

Este martes, concejales del bloque Juntos visitaron la Liga de Fútbol Olavarría en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para conocer a las mujeres árbitro que allí se desempeñan. 

Se trata de 10 mujeres de distintas edades que ingresaron a un ámbito de formación y trabajo típicamente asociado a los hombres.

Lo que comenzó con dos árbitras se amplió a partir de 2018. Con la apertura de cursos y un ingreso paulatino, hoy cuenta con 10 mujeres olavarrienses que integran la Liga. En un principio, las chicas contaron que “no se les permitía tener voz o voto”, pero en la Liga de Fútbol Olavarría se sienten contenidas y no sienten que haya desigualdades de género.

“Hoy aprendimos que tenemos derechos, hoy avanzamos en ser parte y que no haya diferencias”, contaron a los concejales. Además, destacaron que entre las infancias “está más instalado que haya mujeres en la cancha, no es tan novedoso para los nenes”.

Por otro lado, desde la Liga procuran apuntalar la formación para que todos los árbitros, tanto femeninas como masculinos, “tengan las herramientas –las mismas que se usan en el fútbol profesional- y la seguridad para salir a la cancha y que sea una buena experiencia”.

Tras la visita y luego de entregarles un presente alusivo a la profesión y al 8M, los concejales del bloque Juntos se mostraron gratamente sorprendidos de que en el ámbito futbolístico las mujeres han logrado conquistar espacios y continuarán sorteando los desafíos que se presenten. "Encontramos en las chicas un modelo a seguir que en fechas como esta nos hacen pensar que una sociedad más justa es realmente posible", concluyeron.
 
 

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.