Este jueves se realiza la primera sesión ordinaria del HCD

A partir de las 9 horas en el salón de la Sociedad Española. Seguí la sesión en vivo a través del canal de YouTube del HCD.

Política 09/03/2023 Primera Info
Labor Parlamentaria (1)
Labor Parlamentaria (1)

Se realizó este miércoles la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde quedó definido el Orden del Día de la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. La misma tendrá lugar este jueves en la Sociedad Española desde las 9 horas.

La reunión fue encabezada por la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, el vicepresidente 1°, Juan Mujica y los concejales Martín Endere (Juntos) Telma Cazot (FdT), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en el FdT) y Sebastián Matrella (UCR).

Primero, por unanimidad, se definió que tomen estado parlamentario un total de sesenta expedientes. Los mismos fueron despachados a las comisiones de Legislación, Infraestructura, Hacienda y Género.

Se estableció además la incorporación de veinte expedientes que serán tratados durante la primera sesión. Se trata de proyectos que presentaron los distintos bloques políticos que componen el cuerpo.

Es posible seguir la sesión en el el canal de YouTube del HCD Olavarría.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.