Paula Serrano: "El contexto en que Sofía pierde la vida es macabro"

La Fiscal habló con la periodista Claudia Bilbao y brindó detalles acerca de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Sofía Vicente, cuyo cuerpo fue hallado este jueves.

Género 10/03/2023 Primera Info
IMG-20230309-WA0068
IMG-20230309-WA0068

Esta mañana, la fiscal Paula Serrano dialogó con la periodista Claudia Bilbao en el programa Desayuno con Noticias de Radio M. La temática fue el femicidio de Sofía Belén Vicente, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en un pozo ciego en un terreno ubicado en Del Valle y prolongación oeste Ruta 60. Lo encontraron dos personas que trabajaban en el lugar.

El hallazgo se dio a las 17 horas "en un pozo ciego en desuso que al momento del hallazgo estaba tapado con una piedra, pero afuera había muchos insectos por lo que por el fuerte olor destaparon para ver si había algún animal muerto y se encontraron con el cuerpo de Sofía", detalló Serrano.

La Fiscal contó en el programa radial que "Sofía estaba en ropa interior, atada en sus pies" y que hallaron sus prendas parcialmente quemadas en un tambor. Es por ello que Serrano indicó que "está claro que no es un accidente ni un suicidio" y estiman la participación de una o dos personas. Además, el cuerpo presentaba signos de violencia.

El intendente Ezequiel Galli agregó en Levántate Sapiens que el cuerpo fue retirado tras trabajo de una retroexcavadora, porque "se trataba de un lugar muy complejo para sacarlo" y para que no se pierda ninguna prueba.

Este viernes a las 14 horas se llevará adelante la autopsia en Azul y, si bien Serrano expresó que no se puede adelantar nada, "tenemos una línea investigativa completa". Actualmente se analizan cámaras de seguridad y se continuará trabajando en el lugar del hecho.

Por otro lado, brindó detalles de Sofía: tenía "un abordaje de diferentes efectores de la ciudad y un hijo de 5 años". Además, había estado ayudando a su mamá en un puesto del Festival de Doma y Folclore, desde donde se fue caminando. 

"El contexto en que Sofía pierde la vida es macabro, es lamentable que en Olavarría pasen estas cosas", expresó la Fiscal. Finalmente, destacó la labor de Policía Científica, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la retroexcavadora que aportó el Municipio.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.