Campaña de recolección de basura electrónica

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda en la mañana del miércoles 22 de marzo. Qué residuos se recibirán.

Comunidad 21/03/2023 Primera Info
DE-Basura-Electronica-1024x682
DE-Basura-Electronica-1024x682

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, informa que el miércoles 22 de marzo se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), comúnmente denominados como basura electrónica.

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda, desde las 9 a 12 horas. Se suspende la jornada en caso de condiciones climáticas adversas.

La campaña se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram / facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.