Resultados preliminares: a Sofía Vicente la mataron de un tiro en la nuca

Según el informe preliminar de la autopsia, la joven tenía un balazo y signos de ahorcamiento, pero no hubo abuso sexual. El cuerpo, además, tenía atados los pies y sus ojos habían sido vendados.

Género 11/03/2023 Primera Info
Screenshots_2023-03-11-12-23-10
Screenshots_2023-03-11-12-23-10

Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado último nuestra ciudad, fue asesinada de un balazo en la nuca y tenía signos haber sido ahorcada con una soga, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia. En tanto, ayer hubo una masiva marcha pidiendo justicia y se acusó a la Policía de “proteger a los violadores” de la chica.

El informe forense, que también determinó que no había signos de abuso sexual, fue recibido en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4, que investiga si en el crimen participaron al menos dos personas.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la joven recibió un disparo en la nuca y que tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga.

En principio, el médico legista no determinó aún si la causa de muerte fue por el tiro, por el ahorcamiento o si fueron cometidos al mismo tiempo. No obstante, según fuentes judiciales lo más probable es que el deceso se haya producido a raíz del balazo que ingresó por la parte de atrás del cráneo.

Además, el cuerpo estaba atado en los pies y sus ojos estaban vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.

La fiscal Serrano continuaba este sábado las diligencias para identificar a el o los agresores a través de las cámaras de seguridad municipales y privadas, entre otros elementos de prueba.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.