Taller de esculturas blandas en el Dámaso Arce

Será intensivo y estará a cargo de la artista Inés Vega el sábado 18 de marzo. Detalles e inscripción.

Cultura 14/03/2023 Primera Info
Museo Damaso Arce
Museo Damaso Arce

Desde el Museo Municipal Dámaso Arce se invita a la propuesta de taller intensivo de esculturas blandas, que brindará la artista Inés Vega, en el marco de las actividades complementarias a su muestra expuesta en Sala 1.

El taller se realizará el sábado 18 de marzo de 15 a 20 horas, está destinado al público en general, es gratuito y los cupos son limitados. Por inscripciones comunicarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas al 2284-505744, y allí se informará la lista de materiales.

La muestra “Un Recorrido Mágico”, de la artista Inés Vega, consiste en dibujos, pinturas, esculturas y objetos. “La belleza -decía Baudelaire- es siempre rara”, y  es esa belleza extraña, desconcertante, enigmática, la que se impone, precisamente, en la serie de rostros aindiados, de labios carnosos y tupidas cejas, rescatados de vivencias infantiles de la artista en la provincia de Córdoba. Ellos están sujetos no a la perfección clásica sino a sutiles e imprevisibles deformaciones.

La misma dosis de rareza y de “imperfección” que encontramos en los rostros serenos y distantes se extiende a los cuerpos de los personajes. Torsos, manos, brazos y piernas resisten a la simetría, al equilibrio y todo tipo de proporción complaciente. Nos sitúan siempre más allá de lo real, subrayando el componente atemporal, a veces mágico, de los temas que Vega expone en imágenes: el amor, la agresión, el futuro, la esperanza. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril.

Se recuerda que los horarios del museo son:

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.
Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.