Nuevo pedido de justicia por el femicidio de Sofía: "No tenía maldad ni problemas con nadie"

Familiares de Sofía Vicente junto a organizaciones sociales se manifestaron esta mañana en las puertas de la Fiscalía. De momento hay un aprehendido por el crimen que se negó a declarar y otro sospechoso se encuentra prófugo. Continuarán con las manifestaciones "hasta que aparezcan todos".

Género 13/03/2023 Primera Info
Fiscalía Sofía
Fiscalía Sofía

En la mañana de este lunes se llevó adelante una nueva movilización en el edificio de la Fiscalía de nuestra ciudad para pedir justicia por el femicidio de Sofía Belén Vicente.

Fiscalia Sofia

La joven de 22 años desapareció el sábado 4 de marzo tras asistir al Festival de Doma y Folclore y fue hallada de manera fortuita el jueves 9 de marzo en un pozo ciego en un terreno ubicado en avenida Del Valle y prolongación Ruta 60. Estaba atada de pies, con los ojos vendados y, según indicó la fiscal Paula Serrano, fue ahorcada y murió por un disparo en la nuca. No había signos de abuso sexual.

Fiscalía Sofía

Durante la manifestación en la Fiscalía, Marina Vicente, familiar de Sofía, contó que a partir de los "escraches" en redes sociales realizados por personas allegadas a la joven recibieron amenazas. Se trata de publicaciones en redes sociales con la imagen de uno de los aprehendidos sospechado de participar del femicidio. "Amenazaron a las chicas por las publicaciones, que las borraran porque iban a ser ellas las próximas", contó la mujer.

Mariela Vicente

"No me voy a cansar, no tengo miedo, estoy reclamando justicia por algo que no tiene nombre", expresó.

Por otro lado, los familiares manifestaron estar conformes con el trabajo que llevan adelante la policía y la Fiscalía. Sobre los resultados preliminares de la autopsia, la mujer manifestó: "eso no se le hace a nadie, ni a un animal" y agregó que Sofía "no tenía maldad ni problemas con nadie".  

_MG_3689

"Lo que le hicieron a Sofía no tiene perdón de Dios", manifestó conmovida la tía de Sofía. Además, aseguró que se continuará con las movilizaciones "hasta que aparezcan todos, no me voy a cansar, no tengo miedo, estoy reclamando Justicia".

Fiscalía Sofía

Estuvieron presentes en el lugar familiares de Valentina Gallina, la joven asesinada en enero de 2020 por Diego Ezequiel Alejando Pais en el barrio Isaura de nuestra ciudad. También acompañó la familia de Daiana Abregú, la mujer hallada muerta en una comisaría de Laprida en junio de 2022.

La investigación

Hasta el momento hay una persona aprehendida sospechada por el delito. Se trata del ex policía de 45 años, Pablo Martín Olalde, que se negó a declarar ante la Dra. Paula Serrano de la UFI N° 4, que lleva adelante la investigación. El sujeto está imputado por "homicidio agravado por alevosía y femicidio".

Por otro lado, hay otro sospechoso que se encuentra prófugo. Cabe recordar que la fiscal Serrano adelantó en Desayuno con Noticias, entrevistada por Claudia Bilbao, que se estima que el femicidio contó con la participación de al menos dos personas.

En la mañana de este lunes el abogado que tomará la representación de la familia de Sofía Vicente como particular damnificado, Sergio Roldán, habló sobre la causa en Radio Olavarría. Allí confirmó que el ex policía aprehendido presentó lesiones en su cuerpo que "podrían coincidir con el hecho".

El ex policía exonerado, habría concluido de esa manera en la Fuerza, por algún tipo de relación con el Robo al Palacio Belgrano, ocurrido en año 2010.

El pasado viernes se realizó un allanamiento en una vivienda en Junín y Avellaneda, donde personal de la Policía Científica y SubDDI se hicieron presentes y retiraron distintas muestras y elementos de interés. Además, uno de los perros detectó un rastro que los efectivos siguieron por el área. Se desconocen los resultados de este último procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.