Cuatro allanamientos en la investigación del caso Sofía Vicente

Se trata de cuatro domicilios donde podría haber estado la joven antes de su desaparición y posterior femicidio. Mientras tanto se sigue buscando a Diego Ezequiel González, que se encuentra prófugo, y convirtieron en detención la aprehensión de Pablo Olalde.

Género 14/03/2023 Primera Info
Fiscalía Sofía
Fiscalía Sofía

La fiscal Paula Serrano encabezó cuatro allanamientos simultáneos en la mañana de este martes en el marco de la investigación del femicidio de Sofía Belén Vicente.

Uno tuvo lugar en un domicilio ubicado en Azopardo al 6000, alrededor de las 7:30 horas. Otro ocurrió en Colón y Pourtalé, donde funciona un bar que ya había sido rastrillado durante la búsqueda de la joven, tras un testimonio que la ubicó en ese lugar. Sofía podría haber estado allí horas antes de su muerte.

La Fiscal declaró en el medio nacional TN que la investigación logró probar que Sofía estuvo en la casa de un hombre y luego en el bar de Colón y Pourtalé, hecho tras el cual se le perdió el rastro.

Los otros dos procedimientos tuvieron lugar en calle 100 bis al 800 y Tacuarí al 2500. En los cuatro allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa. En tanto, hubo dos personas aprehendidas. Se trata de un hombre que se resistió a un allanamiento y otro vinculado a una causa de estupefacientes que tramita el Dr. Lucas Moyano, a cargo de la UFI N° 19.

Participó de los operativos personal de la SubDDI, grupo GAD, Policía bonaerense y Policía Científica.

Un prófugo y un detenido

Mientras continúa la investigación y la toma de testimonios por parte de la fiscal Serrano, continúa la intensa búsqueda de un sospechoso que se encuentra prófugo. Se trata de Diego Ezequiel González.

gonzalez

Asimismo, el juez de Garantías N° 1, Carlos Villamarín, convirtió en detención la aprehensión de Pablo Martín Olalde, ex policía de 45 años que fue capturado el domingo pasado, acusado como partícipe del femicidio de Sofía Vicente, de 22 años. 

olalde

En tanto, Serrano brindó declaraciones a TN durante el fin de semana respecto a la investigación. Como había afirmado en días pasados, se estima que en el crimen intervino más de una persona. "La escena con la que se encontraron da la impresión de que había más personas en el lugar", refirió sobre la vivienda que fue investigada, ubicada en inmediaciones del pozo ciego donde fue hallado el cadáver.

Además se trabaja con las cámaras de la zona aledaña a donde se realizó el Festival de Doma y Folclore, donde Sofía asistió el sábado antes de desaparecer y de donde se retiró con un sujeto "que ocasionó disturbios y fue echado por la Policía". Sofía habría ido a la casa de ese hombre y posteriormente al bar. Allí es cuando se pierde el rastro.

Serrano indicó además que Sofía conocía al sujeto, dado que "años anteriores era amigo del papá del hijo de Sofía, compartían salidas, tenían trato". 

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto