La Comisión de Salud trabaja en la modificación de "Menús inclusivos"

Se busca incorporar a las cartas de comercios gastronómicos tecnología interactiva. Recibieron a Agustina Brisa, que brindó la perspectiva de las personas ciegas.

Comunidad 14/03/2023 Primera Info
Comision Salud Brisa
Comision Salud Brisa

La concejala Natalia Álvarez (FdT) encabezó este martes una reunión de la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. En la oportunidad se puso en tratamiento el 503/22 que propone una modificación a la Ordenanza N° 3985/16.

En aquella Ordenanza se creaba la Carta de Menú inclusiva en todos los comercios cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico. 

El proyecto de Ordenanza en tratamiento modifica el Art. 4 de aquella Ordenanza incorporando en su texto que los menús inclusivos deben contar con un código QR, incorporando de esta manera tecnología interactiva.

Los ediles de la comisión de Salud recibieron a la joven Agustina Brisa quien asesoró sobre el tema desde su experiencia y además por el contacto con otras personas ciegas. El expediente seguirá en tratamiento.

La comisión de Salud se reúne cada martes y está conformada por: Natalia Álvarez, Telma Cazot, Inés Creimer, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.