"Nos resulta llamativa la demora en la entrega de escrituras"

El bloque de concejales de Juntos manifestó preocupación por la cantidad de entrega de escrituras pendientes por parte de la Provincia.

Comunidad 14/03/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-03-14 at 11.57.37 AM (1)

El pasado viernes los concejales del Bloque JUNTOS mantuvieron una reunión con la Dra. María José González, concejal en licencia y actual directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.

Entre otros temas, se abordaron los reclamos de numerosos vecinos que todavía no han podido acceder a sus escrituras. “En la actualidad son más de 600 los trámites en espera, y resulta llamativa la ralentización del proceso de escrituración en la Provincia, particularmente en los últimos 3 años”, detallaron desde el bloque Juntos.

Asimismo agregaron que: "Olavarría se supo destacar por ser uno de los Municipios que, a través de la Ley N° 24.374, hizo posible que numerosas familias resulten dueñas de su casa, con la entrega de más de 6000 escrituras hasta el 2019. Hoy ese proceso lamentablemente se ve desacelerado”.

Recordaron que sólo en el 2022 fueron aprobadas por el HCD más de 150 Ordenanzas de donación de inmuebles, como parte del proceso de regularización que lleva adelante el equipo de Casa de Tierras y de Regularización Dominial del Municipio, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno.

"Atento el grado de avance y la cantidad de trámites en espera, es que apelamos a  una pronta resolución en favor de las familias olavarrienses que nos transmitieron su preocupación.", concluyeron los ediles.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.