"Garantizo que voy a bajar la inflación”

El precandidato para competir en las presidenciales afirmó que de ser electo va a bajar la inflación. Sostuvo que para lograrlo es importante incrementar las exportaciones.

Nacional 14/03/2023 Primera Info
horacio larreta 1
horacio larreta 1

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que de ser electo presidente va a bajar la inflación. En ese sentido, sostuvo que para lograrlo es importante incrementar las exportaciones y no gastar más de lo que se tiene. 

“El problema no es la meta con el fondo sino que la gente no llega a fin de mes. Esto genera una inflación altísima, 100 por ciento por año. La gente tiene angustia, no sabe qué precios hay en las góndolas. No se puede vivir más así. Es una gran angustia para todos los argentinos” expresó Rodriguez Larreta. 

Y aseguró: “Yo voy a bajar la inflación, no tengo ninguna duda. Es difícil obviamente pero hay que tomar muchísimas medidas. No podemos seguir gastando más de lo que tenemos y yo no voy a gastar más de lo que tenemos. Lo que voy a hacer es aumentar las exportaciones”.

Tras ser consultado por las PASO respondió que _“La ley dice que hoy la interna se define por las PASO, no se pueden cambiar las reglas de juego, y además es la forma más democrática, en donde elige la gente”. _

“Hay muchos candidatos, pero todavía es muy preliminar. La angustia de la gente pasa por otro lado”, agregó el mandatario.

Distanciado de la grieta, abogó por una Argentina cada vez más unida: “Estoy convencido de que las peleas no conducen a nada, y mucho menos los conflictos internos. No creo en la política de la pelea, en la famosa grieta”. 

“El país se construye ladrillo sobre ladrillo, yo voy a dialogar con todos los que sean elegidos por la gente. Con todos los gobernadores y con todos los intendentes, independientemente de lo que piensen”, cerró.

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.