Este jueves se desarrollará la jornada "Memoria y Diversidad"

En la sede de Políticas de Género habrá un conversatorio y proyección del cortometraje "Los maricones" en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Género 15/03/2023 Primera Info
DH-Memoria-y-Diversidad-1024x683
DH-Memoria-y-Diversidad-1024x683

Desde la Dirección de Políticas de Género, a través de su Área de Diversidad, convoca a la jornada “Memoria y Diversidad”, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 18 horas en la sede ubicada sobre San Martín 1106.

Se trata de un conversatorio con la doctora en Historia Griselda Lemiez, docente e investigadora de FACSO y CONICET. Posteriormente, se realizará la proyección del cortometraje «Los Maricones» de Daniel Tortosa, que aborda la represión a gays y trans en la última dictadura.

La jornada pretende reflexionar sobre las voces marginadas y sobre el  retorno del punitivismo y el acoso policial a identidades sexuales disidentes en el marco del 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las actividades se enmarcan en la propuesta de talleres que se realizan quincenalmente con el grupo Movimiento Trans no Binarie a los fines de brindar contención y generar cooperación mutua entre sus participantes, sobre la base de la generación de vínculos de cuidado, solidarios y experiencias compartidas.

Quienes deseen participar deberán acercarse el día del evento a partir de las 18 horas la sede de la Dirección ubicada en San Martín 1106.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.