Este jueves se desarrollará la jornada "Memoria y Diversidad"

En la sede de Políticas de Género habrá un conversatorio y proyección del cortometraje "Los maricones" en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Género 15/03/2023 Primera Info
DH-Memoria-y-Diversidad-1024x683
DH-Memoria-y-Diversidad-1024x683

Desde la Dirección de Políticas de Género, a través de su Área de Diversidad, convoca a la jornada “Memoria y Diversidad”, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 18 horas en la sede ubicada sobre San Martín 1106.

Se trata de un conversatorio con la doctora en Historia Griselda Lemiez, docente e investigadora de FACSO y CONICET. Posteriormente, se realizará la proyección del cortometraje «Los Maricones» de Daniel Tortosa, que aborda la represión a gays y trans en la última dictadura.

La jornada pretende reflexionar sobre las voces marginadas y sobre el  retorno del punitivismo y el acoso policial a identidades sexuales disidentes en el marco del 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las actividades se enmarcan en la propuesta de talleres que se realizan quincenalmente con el grupo Movimiento Trans no Binarie a los fines de brindar contención y generar cooperación mutua entre sus participantes, sobre la base de la generación de vínculos de cuidado, solidarios y experiencias compartidas.

Quienes deseen participar deberán acercarse el día del evento a partir de las 18 horas la sede de la Dirección ubicada en San Martín 1106.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto