Se reprogramó el Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Se desarrollará el 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural San José. Además habrá espectáculos musicales. Los detalles.

Cultura 16/03/2023 Primera Info
Estatuas Vivientes
Estatuas Vivientes

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que debido a los pronósticos de lluvias y tormentas para el próximo fin de semana se ha decidido reprogramar el 10° Festival Internacional de Estatuas Vivientes. 

El evento se va a realizar durante los días 25 y 26 de marzo, en el Centro Cultural Municipal San José, donde la comunidad olavarriense y visitantes de nuestra ciudad podrán apreciar el arte de dar vida a seres inanimados.

Se detalló que, pese a la modificación de la fecha, se mantendrá el programa de actividades al igual que el horario del Festival, que durante ambas jornadas se prolongará de 17 a 21 horas.

Participarán del evento una treintena de estatuistas de nuestro país (Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, la Pampa) y de países vecinos: Bolivia, Chile, Ecuador. También habrá estatuistas locales. El evento incluye Estatuas Vivientes infantiles.

Se recuerda que este evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Como es habitual, el público podrá votar una estatua por categoría, y habrá un jurado que valorará las diferentes dimensiones que este arte manifiesta. En este marco, se entregarán premios, medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes.

El domingo se contará con la participación de varios artistas locales que se suman al Festival. El cantante Juan Carlos Banegas hará la apertura con un tema musical alegórico a las estatuas. Continuará la presentación de la Escuela de danzas árabes Sibila para dar lugar al cierre musical a cargo de la Familia Bermúdez.

Asimismo se desarrollará la entrega de premios, por voto del público y del jurado, quienes evaluarán la “Mejor Idea Original”, “Mejor Realización” y “Mejor Performance”. También habrá  entrega de medallas y reconocimientos a las Estatuas Vivientes participantes y demás artistas a quienes se les valora su trayectoria.

El objetivo de este tipo de espacios es facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.