Desmintieron intoxicaciones en Olavarría por la yerba "Mañanita"

La falsa noticia circuló tras la viralización de un audio que aseguraba que en la localidad de Pigüé había personas en Terapia Intensiva tras consumir esa marca.

Comunidad 15/03/2023 Primera Info
Frente-Hospital-2-1024x683
Frente-Hospital-2-1024x683

Durante gran parte del martes se difundió un audio a través de WhatsApp que advertía sobre el cosumo de la yerba "Mañanita". El origen del mismo sería la localidad de Pigüé y aseguraban que había internados en Terapia Intensiva tras consumir esa marca de yerba. Desde el área de Salud de esa ciudad se desmintió dicha versión.

El mensaje refiere a "varios intoxicados en el Hospital", sin especificar de qué centro de Salud se habla. También la ANMAT fue consultada al respecto por medios de la región y se pudo constatar que la última prohibición de consumo de alimento está fechada en enero de este año y no aparecía mencionada esta yerba.

Esta mañana, en el programa Desayuno con Noticias de Radio M, la periodista Claudia Bilbao consultó al secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, respecto de la situación en Olavarría.

Caputo resaltó que no existe prohibición de la ANMAT de la yerba Mañanita y aclaró que no hay personas internadas en el Hospital Municipal por esa supuesta intoxicación.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.