Buscan declarar patrimonio arqueológico y paleontológico el “Salto de Piedra”

El bloque UCR - Juntos presentó un proyecto de ordenanza en el HCD, que también persigue que se declare de interés científico y turístico dicho yacimiento.

Comunidad 16/03/2023 Primera Info
salto de piedra
salto de piedra

El bloque UCR – Juntos presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar patrimonio arqueológico y paleontológico el yacimiento “Salto de Piedra”, que se encuentra ubicado en los márgenes del arroyo Tapalqué. Además, también persigue que se declare de interés científico y turístico.

Por otra parte, la iniciativa tiene como objetivo que se coloque cartelería y señalética indicativa correspondiente, en el mencionado sitio, la cual deberá ser elaborada en conjunto con investigadores del INCUAPA – CONICET de la Facultad de Ciencias Sociales.

Días atrás, la concejal radical Belén Vergel visitó el instituto de investigaciones donde mantuvo un encuentro con Gustavo Gómez y José Luis Prado para dialogar sobre el proyecto y también sobre los diferentes trabajos de excavación que se encuentran realizando en la actualidad en el yacimiento “Salto de Piedra”. 

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.