Terminalidad educativa y acompañamiento para mujeres y diversidades

Es promovido desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, en corresponsabilidad con la Escuela Primaria de Adultos Nº 702 "América".

Género 17/03/2023 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría se informa sobre una nueva propuesta de terminalidad educativa del nivel primario y, además, acompañamiento a mujeres y personas del colectivo de la diversidad para ingresar al nivel secundario, en corresponsabilidad con la Escuela Primaria de Adultos Nº 702 «América».

Esta propuesta tiene como objetivo, además de garantizar el derecho a la educación de mujeres y diversidades, facilitar el acceso mediante el dictado de las clases en la sede municipal, con el acompañamiento profesional adecuado desde un abordaje integral interdisciplinario.

Esto ha sido posible gracias a gestiones conjuntas entre Políticas de Género con la directora del mencionado establecimiento educativo, a los fines de definir detalles del proyecto y hacer hincapié en «la importancia del acceso a la educación, también como una herramienta para acompañar a mujeres y disidencias en sus proyectos de vida», según manifestó la directora municipal Florencia Caro.

Se informa que la cursada será los lunes de 14 a 17 horas en sede DPG: San Martín 1106. Las personas que estén interesadas en la propuesta pueden comunicarse al teléfono celular 2284-674192, o a las vías de contacto del organismo municipal: 417400-411588, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto