Terminalidad educativa y acompañamiento para mujeres y diversidades

Es promovido desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, en corresponsabilidad con la Escuela Primaria de Adultos Nº 702 "América".

Género 17/03/2023 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría se informa sobre una nueva propuesta de terminalidad educativa del nivel primario y, además, acompañamiento a mujeres y personas del colectivo de la diversidad para ingresar al nivel secundario, en corresponsabilidad con la Escuela Primaria de Adultos Nº 702 «América».

Esta propuesta tiene como objetivo, además de garantizar el derecho a la educación de mujeres y diversidades, facilitar el acceso mediante el dictado de las clases en la sede municipal, con el acompañamiento profesional adecuado desde un abordaje integral interdisciplinario.

Esto ha sido posible gracias a gestiones conjuntas entre Políticas de Género con la directora del mencionado establecimiento educativo, a los fines de definir detalles del proyecto y hacer hincapié en «la importancia del acceso a la educación, también como una herramienta para acompañar a mujeres y disidencias en sus proyectos de vida», según manifestó la directora municipal Florencia Caro.

Se informa que la cursada será los lunes de 14 a 17 horas en sede DPG: San Martín 1106. Las personas que estén interesadas en la propuesta pueden comunicarse al teléfono celular 2284-674192, o a las vías de contacto del organismo municipal: 417400-411588, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.