Roberto "Tito" Urretaviscaya se encuentra grave tras accidentarse

El ex piloto de TC sufrió un grave accidente a bordo de su moto y está internado en terapia intensiva.

Deportes 16/03/2023 Primera Info
tito urretaviscaya

El expiloto de Turismo Carretera (TC) Roberto “Tito” Urretavizcaya sufrió en la tarde de este miércoles un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y fue internado en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas. El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), de 65 años, fue derivado inicialmente al Hospital Municipal de Chacabuco y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Junín “para su mejor atención”, según confiaron a Télam allegados al automovilista.

A la espera de un parte médico, Urretavizcaya fue operado cerca de las 19, y aunque su estado todavía es crítico, está estabilizado.

El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.. Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.