La fiscal Serrano aclaró sus dichos sobre el caso Sofía

La fiscal Paula Serrano aclaró en Radio Olavarría sus dichos en la conferencia de prensa que generaron polémica. “El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales”. Agregó que ya habló con el Dr. Roldán, abogado que representará a la familia Vicente, en privado, para que le transmita a la familia y, en caso de necesitarlo, reunirse para aclararlo personalmente. Detalló que investigan femicidio, pero no descartan otros móviles.
"Sofía era una chica que se hacía amiga enseguida y no medía el peligro en las relaciones", había dicho Serrano en conferencia de prensa este miércoles. La funcionaria dijo lamentarse no haber profundizado en el momento acerca del tema.
Agregó que han recabado mucha información en la causa, con consultas a todo su entorno, y es hacia ahí donde iba la expresión.
Reveló que Sofía "se va de la doma bajo el pretexto de ayudar a la persona que tienen como principal sospechosos, que está prófugo".
Expresó que por la noche del miércoles se puso en contacto con Roldán para explicar el alcance de los dos palabras ‘desafortunadas que fueron malinterpretadas’ y se lo transmita a los familiares.
El problema, señaló, "no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer lo que quieran de su vida y su libertad, sino los criminales que decidieron cometer un homicidio".
Agregó que "lo más importante es encontrar a los responsables y llevarlos a juicio". Pidió no juzgar toda la instrucción por esas dos palabras desafortunadas.
Finalmente repasó la definición de femicidio que, dijo, no necesariamente incluye violencia sexual. Manifestó que no se ha podido determinar aún que haya habido violencia sexual en este caso, pero no lo descartan. Además, declaró, se están trabajando otros móviles.
Resaltó que las organizaciones feministas de la zona conocen cómo las Fiscalías trabajan respecto a la violencia de género.
Fuente: https://lu32.com.ar/