La fiscal Serrano aclaró sus dichos sobre el caso Sofía

“El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales” dijo la letrada en Radio Olavarría tras el repudio por lo declarado en conferencia de prensa este miércoles.

Género 16/03/2023 Primera Info
Serrano
IMG-20230315-WA0010-01

La fiscal Paula Serrano aclaró en Radio Olavarría sus dichos en la conferencia de prensa que generaron polémica. “El problema no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer de su vida lo que quieran, el problema son los criminales”. Agregó que ya habló con el Dr. Roldán, abogado que representará a la familia Vicente, en privado, para que le transmita a la familia y, en caso de necesitarlo, reunirse para aclararlo personalmente. Detalló que investigan femicidio, pero no descartan otros móviles.
 
"Sofía era una chica que se hacía amiga enseguida y no medía el peligro en las relaciones", había dicho Serrano en conferencia de prensa este miércoles. La funcionaria dijo lamentarse no haber profundizado en el momento acerca del tema.

Agregó que han recabado mucha información en la causa, con consultas a todo su entorno, y es hacia ahí donde iba la expresión.

Reveló que Sofía "se va de la doma bajo el pretexto de ayudar a la persona que tienen como principal sospechosos, que está prófugo".

Expresó que por la noche del miércoles se puso en contacto con Roldán para explicar el alcance de los dos palabras ‘desafortunadas que fueron malinterpretadas’ y se lo transmita a los familiares.

El problema, señaló, "no es Sofía, ni las chicas que pueden hacer lo que quieran de su vida y su libertad, sino los criminales que decidieron cometer un homicidio".

Agregó que "lo más importante es encontrar a los responsables y llevarlos a juicio". Pidió no juzgar toda la instrucción por esas dos palabras desafortunadas.

Finalmente repasó la definición de femicidio que, dijo, no necesariamente incluye violencia sexual. Manifestó que no se ha podido determinar aún que haya habido violencia sexual en este caso, pero no lo descartan. Además, declaró, se están trabajando otros móviles.

Resaltó que las organizaciones feministas de la zona conocen cómo las Fiscalías trabajan respecto a la violencia de género.

Fuente: https://lu32.com.ar/

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto