Quedó inaugurado el Centro Juvenil Olavarría

Además del desarrollo artístico, contempla el abordaje de distintas temáticas como la prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual, entre otras.

Cultura 17/03/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.38.29 PM
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.38.29 PM

El evento tuvo lugar este jueves por la tarde en el Skatepark. La Propuesta que llega del Estado Provincial por gestiones de Maximiliano Wesner y diferentes artistas locales, ofrecerá en forma gratuita talleres de danza, beatbox, freestyle y skate.

El acto estuvo encabezado por el director de ANSES local, Maximiliano Wesner, el diputado provincial por el Frente de Todos, César Valicenti, el fundador e integrante de La Cantera Producciones, Norberto Almeida, el coordinador del Centro Juvenil, Manuel Aizpurú, y la integrante de la Dirección de Juventudes bonaerense, Camila Díaz.

El Centro Juvenil olavarría está pensado para potenciar las diferentes expresiones artísticas de la cultura urbana. De cada disciplina habrá talleres nivel inicial y nivel avanzado.

Durante el acto de lanzamiento, Maximiliano Wesner expresó: "Estos pibes son los dueños de este lugar. Los escuchamos y pudimos gestionar ante la provincia el lanzamiento de este espacio. Además ya pudimos dotar este lugar de luminarias nuevas, un reclamo que tenían los chicos desde hace años".

"Esto será la continuidad de algo que ya existía pero con una estrategia, un nombre y cuatro talleres que podrán darle más relevancia a la cultura urbana", agregó Wesner.

El Centro Juvenil Olavarría está destinado a todas las personas de entre 14 a 29 años. Quienes participen de los talleres contarán con una merienda, la cobertura de un seguro y el acompañamiento de un equipo de profesionales integrado por psicólogos y fonoaudiólogos.

El Progama Escuelas Juveniles de la Dirección Provincial de Juventudes trabaja en conjunto con organizaciones comunitarias existentes para articular acciones educativas, culturales y laborales para los y las jóvenes bonaerenses. 

Además del desarrollo artístico, contempla el abordaje de distintas temáticas como la prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual, entre otras.

Los profesores de la flamante Escuela de Hip Hop son Santiago Ramírez (skate), Bruno Fiorenza (break dance) Cristian Azzato (beatbox) y Tomás Inostroza (freestyle). Al cierre del acto, ellos realizaron un muestro del que también participaron los raperos Yenko y Kress. 

Asimismo, el coordinador del Centro Juvenil, Manuel Aizpurú, destacó: "Este es un espacio social muy sano del que estamos muy orgulloso. Me cerraron la puerta muchas veces, pedimos luz y escenario pero siempre nos dijeron que no porque éramos los pibes que estábamos jugando a rapear. Cuando hacemos Hop hop todos somos iguales. Un pibe en el hip Hop es un pibe menos en la calle".

Los interesados en participar de los talleres de skate, freestyle, danza y beatbox pueden inscribirse en forma gratuita completando el formulario online al que se puede acceder a través del link https://forms.gle/4y8uVhgeJZLWNVTw9

También pueden anotarse en forma presencial desde el lunes 20 de marzo en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en Av Pringles N° 3968.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.