Se viene la segunda 2ª Gran Fiesta de los Tropilleros: el 8 y 9 de abril en la SRO

Nuevamente el predio de la Sociedad Rural de Olavarría volverá a ser escenario de esta fiesta campera que tendrá jineteada, música, entretenimientos para mujeres y niños, y un programa intenso que se desarrollará durante dos jornadas.

Comunidad 18/03/2023 Primera Info Primera Info
JUAN LEGUIZAMON

En el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se realizará la segunda edición de la Gran Fiesta de los Tropilleros que se desarrollará entre los días sábado 8 y domingo 9 de abril próximo, en la que habrá jineteada, música con baile, competencias camperas (para mujeres y menores inclusive) y distintos entretenimientos.

El año anterior se realizó la primera edición y en aquella oportunidad el domingo la lluvia obligó a postergar la jornada de cierre para el domingo siguiente, y fue muchísima la cantidad de gente que concurrió, por lo que se espera que en esta segunda edición el público vuelva a responder.

Respecto de cómo se prepara todo para esta segunda edición, el organizador Juan Leguizamón habló con campoindustria.com y señaló que “el año pasado nos tocó el domingo con lluvia, justo en el cierre después de que el sábado estuviera espectacular, pero la misma programación se hizo el domingo siguiente y metimos 1.500 personas. Seguro que este año irán más, porque ya conocen lo que fue la primera edición de la fiesta y fundamentalmente porque el valor de la entrada es sumamente accesible: el sábado costará 500 pesos y el domingo 1.000 pesos”.

“Además, habrá empanadas y también se venderá carne asada (costará entre $2.200/$2.500 el kilo), muy buena carne, por lo que la gente podrá disfrutar del espectáculo y almorzar allí mismo, ya que muchos se llevan mesas y reposeras porque va toda la familia. Es que es un espectáculo hermoso para que la familia pueda compartir y disfrutar” señaló Leguizamón.

En cuanto a la programación, señaló que “el sábado tendremos prueba de riendas desde las 11 horas para damas y niños; posteriormente habrá un almuerzo y luego la pialada de ovejas para chicos, gratis, sin inscripción, para que participen. Sigue enseguida la prueba de riendas y se va a largar una competencia de diez montas, enancados, que es algo que no se hace mucho en Olavarría por lo que será algo muy lindo para ver. Apenas termina todo, arrancará el baile, entre las 19/19.30 con la música de Dulce Morena” siguió contando Juan Leguizamón.

“El domingo comienza el programa con una prueba de riendas para perdedores, es decir los que no pudieron clasificar el sábado, desde las 9 horas. A continuación se realizará el desfile que formará parte del acto oficial de la fiesta, en el que participará la gente que trabajó durante la fiesta y también tomarán parte los apadrinadores y todos los que toman parte de la Fiesta de los Tropilleros” siguió explicando el organizador, para contar que la conducción estará a cargo de Rubén Acosta mientras que el payador será Facundo Quiroga.

“Después se iniciará una monta de 20 caballos, a sorteo, en la categoría grupa sureña, con anotación libre, y después se hará una de las pruebas más lindas que tienen las fiestas camperas. Será una linda exhibición, que también se ve en festivales como Jesús María: será un entrevero con tropillas que vendrán desde General La Madrid, 16 de Julio, Laprida y Olavarría. Para el que no sabe cómo es, entran las distintas tropillas al campo, se mezclan todas, y luego se van reordenando porque los caballos comienzan a seguir a la yegua madrina que lleva el cencerro. Es una hermosa prueba” explicó Juan, quien contará con la colaboración de otro reconocido hombre de campo olavarriense, Alberto López.

“Posteriormente será servido un almuerzo para colaboradores e invitados, y a las 14 se iniciará la competencia de jineteada en la categoría basto con encimera, con 45 caballos, en el que habrá premios compartidos (el ganador se llevará 100 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 70 mil y el cuarto 60 mil)” señaló, para contar que también habrá stands de artesanos (“no se les cobrará el espacio, simplemente deberán pagar la entrada. No podrán ingresar aquellos que quieran vender comida, ese es el único impedimento. Los que quieran estar presentes para vender sus artesanías, sólo tienen que llamarme” dijo Juan (celular 2284-200527).

“Y después llegará el broche de oro: con 10 caballos de la tropilla de Mario Pioli competirán 10 jinetes elegidos por la organización para tomar parte de una competencia en la categoría crina limpia, para cerrar así la fiesta” terminó diciendo Juan Leguizamón, quien resaltó que “creemos que va a ir mucha gente porque la entrada es muy accesible, habrá servicio de cantina con carne asada, el clima seguramente ayudará para que la gente se acomode alrededor del campo de jineteada, donde también habrá tribunas, para disfrutar la segunda Fiesta de los Tropilleros. Año tras año queremos ir creciendo, agrandando la fiesta, pero de a poco. Ojalá en 2024 podamos traer a algún artista importante, pero a eso lo veremos en su oportunidad. Así vamos bien”. (FUENTE: www.campoindustria.com).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.