Javier Martínez Del Valle: “Nuestra 80ª Exposición de Otoño Angus será de carácter internacional”

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus contó cómo se prepara la entidad para organizar la 80ª edición de la expo de Otoño que se realizará del 3 al 6 de junio en la Rural de Palermo. Angus tuvo su stand en Expoagro 2023.

Agro 18/03/2023 Primera Info Primera Info
tn_JAVIER

El stand de Angus, muy cercano a la carpa donde se hacían los remates –en el corazón del Sector Ganadería de Expoagro-, contó con la presencia desde el primer día de sus dirigentes, ya que el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, así como Manuel Olarra Lynch y Javier Martínez Del Valle, acompañados siempre por el jefe de prensa Roderick Mac Lean, estuvieron desde el primer día en la megamuestra del agro argentino.

Además, la ganadería tomó un mayor protagonismo y entonces la raza con mayor cantidad de cabezas en todo el territorio argentino (con el 70 por ciento aproximadamente) no podía estar ausente en Expoagro 2023, ya que por otra parte había un espacio donde se vendía Carne Angus Certificada, sin dudas un plus que le brinda a la raza la posibilidad de continuar creciendo especialmente en el exterior.

Entonces pudimos hablar desde campoindustria.com con el director ejecutivo Javier Martínez Del Valle para hablar sobre la presencia de Angus en Expoagro, así como otros temas relacionados con la Asociación y la actualidad ganadera.

“Ha sido una semana muy importante para nosotros. Parece que Expoagro va creciendo en el área ganadera, cada vez más, y Angus es una parte importante de la ganadería argentina por lo que dimos el presente como todos los años. En este 2023 pusimos un stand con un living para recibir a la gente, a los socios, a los criadores, a los interesados, para ir contándoles todos los planes que tenemos para este año”, comenzó diciendo Martínez Del Valle.

¿Qué actividad tenían programada para el día de cierre de la muestra?

El viernes, el día de cierre, hicimos una jornada especial técnica donde presentamos distintos temas que son de actualidad, sumamente interesantes para el productor, hablando de la situación de los mercados agropecuarios, de docilidad, cómo trabajar sobre docilidad para elegir los mejores reproductores, sobre el avance genético y las metodologías que tenemos en la Asociación para asegurar el avance de la raza. Por supuesto, hubo una charla sobre sanidad a cargo de especialistas, por lo que fue un programa muy completo en Expoagro que terminó con una degustación de Carne Angus Certificada, que está presente en varios restaurantes. Hicimos acuerdos con dos restaurantes para que en su menú utilicen Carne Angus Certificada, por lo que es un orgullo”.

¿La ganadería era una pata muy fuerte que le estaba faltando con más protagonismo a Expoagro, no?. Porque si bien están siempre todas las semilleras y empresas metalmecánicas, la ganadería tenía su espacio pero acotado, pero este año tuvo su protagonismo…¿es así?

Me da esa misma sensación. Es verdad que venimos desde hace más de diez años a Expoagro, pero el volumen y el desarrollo que tiene en esta oportunidad es muy interesante e inclusive muchas firmas se han acercado para estar cerca del área ganadera, se la ve con mucho más movimiento. Así que es así, coincido totalmente.

¿Cómo está Angus, tratando de subir ese 70 por ciento que tiene de cabezas en el mercado argentino?

Es la expectativa que siempre tenemos, por supuesto. Más allá de crecer o no, lo importante es mantenernos como líderes. Y mantenerse como líder significa que hay que estar cada vez siendo el primero, presentar cosas nuevas, que se ofrezcan los mejores servicios a los criadores con los mejores costos. Este año estaremos, si Dios quiere, inaugurando nuestro centro de exposiciones en el Mercado AgroGanadero de Cañuelas, que estamos construyendo. Así que tenemos mucho trabajo, sobre todo después de un 2022 muy intenso que fue el de nuestro centenario como Asociación, y en 2023 estamos redoblando la apuesta con más servicios y más obras para los criadores.

Y preparándose para el importante evento de junio…

Sí. Del 3 al 6 de junio tendremos la Exposición de Otoño. El año anterior aprendimos mucho con la Expo del Centenario sobre cómo podemos organizarla, y sabemos que somos capaces de organizar una exposición indoor en el pabellón en Palermo. Así que la apuesta es esta, seguir con ese modelo que fue tan exitoso en 2022 y además tenemos mucho apoyo de las distintas empresas que nos van a acompañar, por lo que redoblaremos la apuesta. Haremos que nuestra 80ª Exposición de Otoño sea de carácter internacional y dentro del Pabellón Azul de Palermo que lo hemos tomado en su totalidad. (FUENTE: www.campoindustria.com).

(Por DARIO FARIÑA. En Expoagro 2023, campoindustria.com estuvo acompañado por las firmas: Alfredo S. Mondino, Colombo y Magliano SA, Campo Activo, Hauswagen y Tubos Olavarría).

 

 

Te puede interesar
campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.