Comienza Generación T: capacitación para estudiantes de nivel secundario

Abierta la inscripción hasta el 27 de marzo. Convocatoria a establecimientos educativos.

Comunidad 20/03/2023 Primera Info
Virtual
Virtual

Desde Olavarría Conocimiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a escuelas de nivel secundario y estudiantes de 5to y 6to año, a participar del programa Generación T.

Se trata de un programa integral online y gratuito para estudiantes de los últimos dos años de la secundaria o institutos técnicos, que busca promover el desarrollo de los jóvenes por medio de la educación para el trabajo y el acompañamiento en el camino de oportunidades que hoy ofrece la industria de las tecnologías para su futuro.

Se propone ser una instancia educativa a la medida de la industria IT, generando los cimientos para que los jóvenes continúen con estudios universitarios.

Cada estudiante será formado en habilidades técnicas-tecnologías para el desarrollo de sitios y aplicaciones web: Full Stack y habilidades blandas para que las utilicen a la hora de resolver sus desafíos laborales que también, les servirán para distintos ámbitos de sus vidas:

– Introducción a metodologías ágiles:

SCRUM y KANBAN

– Gestión del tiempo.

– Manejo de las emociones.

– Trabajo en equipo.

– Entrenamiento para entrevistas y presentaciones.

Las cursadas son virtuales en vivo, con una carga de 240 horas.

Se invita a establecimientos educativos de la ciudad, de nivel secundario, de gestión pública y privada, a inscribirse. La fecha límite de inscripción es el 27 de marzo, quienes estén interesados podrán sumarse en el siguiente enlace: ACCESO AQUÍ. Una vez registrada la institución, se podrán sumar sus estudiantes en el siguiente enlace CLICK AQUÍ.

Esta propuesta llega a la ciudad a través de un convenio que firmó el municipio de Olavarría con la empresa Streambe, con el fin de generar mayores posibilidades en el mundo Tech a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto