La Dirección de Políticas de Género relanza el Programa Promotores

Se trata de la segunda edición del ciclo talleres que busca el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia machista.

Género 21/03/2023 Primera Info
DH-Promotores-Masculinidades-1024x461
DH-Promotores-Masculinidades-1024x461

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría relanzará en abril el Programa Promotores Territoriales en Masculinidades, con una segunda edición del ciclo de talleres que busca el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia machista.

En este nuevo ciclo la frecuencia de encuentros será quincenal, e incluirá un total de 8 talleres durante el cuatrimestre, que pretenderán fortalecer no sólo a los referentes que participen, sino al trabajo articulado con las instituciones vinculadas.

Según indicaron desde el Programa, “retomamos los encuentros para seguir cuestionando nuestra manera de posicionarnos desde los mandatos de la masculinidad tradicional, seguimos repensando y desarticulando las violencias que hemos naturalizado en nuestras prácticas más sutiles y cotidianas”.

Además, agregaron que “con esta apertura de inscripción renovamos la invitación a los varones en general, quienes participan en organizaciones sociales, comunitarias, territoriales, sanitarias, educativas, culturales e interesados en general”.

La idea de sumarse a la propuesta que facilita el Programa Promotores Territoriales en Masculinidades, según indicaron,  “es encontrar maneras y herramientas colectivamente, que nos ayuden cuestionar desigualdades naturalizadas socialmente con el fin de modificar nuestros comportamientos sociales atravesados por el machismo y sus privilegios”, concluyeron.

Quienes quieran inscribirse pueden comunicarse al mail institucional [email protected] o al teléfono 420863, los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 horas.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.