Paridad entre Santilli y Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Una nueva encuesta de CB Consultora indicó que el “Colo” le saca más de 15 puntos a todos los posibles precandidatos a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.

Política 21/03/2023 Primera Info
Elecciones Provincia
Elecciones Provincia

CB Consultora realizó una encuesta del 6 al 10 de marzo entre 1118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. La técnica de recolección de la información fue CAWI online mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y el nivel de confianza, 95%.

El estudio demostró una paridad de cara a las elecciones a Gobernador bonaerense entre Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, y el diputado nacional Diego Santilli, quien le sacó más de 15 puntos a sus competidores internos de Juntos por el Cambio.

Según la encuesta, Santilli obtuvo el 21% de la intención de voto, Cristian Ritondo el 3,1%, Martín Tetaz el 3%, Joaquín De La Torre el 2,7% y Néstor Grindetti el 1,5%.

De esta manera, la sumatoria de los posibles precandidatos a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio da un total de 31,4%, un número muy cercano al 32,7% que obtuvo Kicillof.

En cuanto a la imagen de los dirigentes provinciales, Kicillof sacó 42,7% de positiva y 52% de negativa (diferencial de -9,2%) y Santilli alcanzó 31,8% de positiva y 41,2% de negativa (diferencial de -9,4%).

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.