Polémica por "adoctrinamiento" en el Foro hacia una Ley Provincial de y para las Juventudes

Se viralizó un video tomado en la actividad realizada en Olavarría. Participantes manifestaron: “No pudimos opinar. Yo iba a debatir y me fui con la sensación de que me estaban intentando lavar la cabeza".

Política 21/03/2023 Primera Info
valicenti
valicenti

Este fin de semana se llevó a cabo en Olavarría el “Foro hacia una Ley Provincial de y para las Juventudes”, organizado por la Dirección de Juventudes de la provincia de Buenos Aires. “Este es un foro para pensar lo que nos pasa y nuestras problemáticas”, afirmó el Director de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi.

En ese marco, la directora de Juventudes bonaerense, Ayelén López, declaró: "Estamos construyendo una legislación provincial que buscará garantizar un piso de derechos", a la vez que añadió: "Nos damos cuenta que pasan los años y las ganas de organizarse y participar están intactas de generación en generación".

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de algunos participantes, el tono del encuentro fue totalmente distinto. Lejos de plantearse un debate, los jóvenes allí convocados denunciaron que el contenido de las charlas era "más parecido a un discurso en una unidad básica que a un intercambio de ideas".

En un video que se hizo viral, se lo ve al diputado provincial César Valicenti arremetiendo contra el expresidente Mauricio Macri y, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, argumentando que "a esos representantes los persiguen, en algún momento les tiraban bombas en la Plaza de Mayo o los mataban como pasó en la dictadura militar. Hoy los persiguen con causas, con los grandes medios de comunicación, y hasta intentando asesinarla". Agregó que "esa es la verdad, algunos la pueden creer más, otros menos".

En una conversación radial con Eduardo Feinmann, Federico, el joven que filmó y difundió la charla dijo “no pudimos opinar. Yo iba a debatir y me fui con la sensación de que me estaban intentando lavar la cabeza".

En tanto, el diputado provincial César Valicenti había dicho que "lo más importante de este foro fue haberlos escuchado a todos, es impresionante lo que se aprende en estos encuentros".

En ese sentido, exclamó: "Los cambios sociales no se logran desde las actitudes individuales, por más brillante que sea un individuo; se logran organizándose en términos políticos", y completó: "La idea es organizarse, luchar por sus derechos y hacerse valer".

De acuerdo con fuentes oficiales, el foro contó con más de 300 participantes y entre los disertantes, además del diputado Valicenti, estuvieron Ayelén López, directora de Juventudes bonaerense, el director de Anses de Olavarría, Maximiliano Wesner, la directora de Juventudes de 25 de Mayo, Cintia Passarini y el director de juventudes de Tapalqué, Facundo Carluccio.

Esta es la tercera edición del foro. Las anteriores fueron en Carmen de Areco y Mar del Plata. 

Con información de https://www.mdzol.com/

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.