Descarriló en Olavarría el tren con destino a Bahía Blanca

Transportaba alrededor de 250 personas entre pasajeros y tripulantes. No se registraron heridos.

Comunidad 22/03/2023 Primera Info
Descarrilamiento tren
Descarrilamiento tren

Un tren de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos que viajaba con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló anoche a la altura de Olavarría, en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y ahora se tratarán de establecer las causas del mismo.

De acuerdo al comunicado emitido hoy por la compañía Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 de este martes. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, precisaron desde la empresa concesionaria.

Además, la nota oficial sobre el descarrilamiento agrega: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

Descarrilamiento tren

Mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa, según precisaron en el canal de noticias TN.

En el operativo de evacuación del pasaje intervino personal de Defensa Civil de Olavarría. En tanto, ahora se procederá a sacar la formación del lugar para luego determinar en qué estado estaban las vías al momento del descalce.

Autoridades policiales informaron que el descarrilamiento se produjo a la altura de Calle 2 y Camino Frontera Sur este. Fueron 4 vagones de convoy con 240 personas, del tren que se dirigía en sentido a Bahía Blanca. No se produjo vuelco. Se reportó que una mujer sufrió una descompostura y fue asistida en el lugar y se efectuó la evacuación de los pasajeros.

Este incidente se registró apenas 12 días después de que el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca reanudara su servicio tras casi cinco meses de inactividad, debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad para los pasajeros y la tripulación de las formaciones.

Según comunicaron desde Trenes Argentinos antes de restablecer el servicio, la prestación circula con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la estación terminal de Plaza Constitución, con horario de salida a las 13:06. En tanto, los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a las 21:01.

El 8 de marzo del año pasado también se registró el descarrilamiento del tren El Bahiense a la altura de Olavarría, dejando 21 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura con diversas lesiones.

El descalce de la formación N° 333 (con locomotora A916), que estaba completa con 479 pasajeros, afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

Con información de Infobae.

Foto: (@rominawinner)

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.