Programa de acompañamiento para familias de Niñeces y Adolescencias Trans

«Familias Diversas» propone encuentros con la participación de la licenciada en Psicología Marilina Bórmida. Tendrán frecuencia mensual y el primero será este jueves.

Género 28/03/2023 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

La Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad, anuncia el lanzamiento de un espacio de acompañamiento destinado a familias de Niñeces y Adolescencias Travesti Trans denominado «Familias Diversas», en articulación con la Asociación Civil «Criar con Alas”.

La iniciativa busca acercar al colectivo un ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y también de personas  adultas que estén atravesando un período de transición y reafirmando una orientación sexual/identidad de género no binaria, disidente y diversa.

La propuesta contará con la participación de la licenciada en Psicología Marilina Bórmida, profesional especializada en la temática de las Niñeces Trans y en perspectiva de género. Comenzará con 6 encuentros, planificados que darán inicio a partir del próximo jueves 30 de marzo.

El proyecto impulsa además el encuentro colectivo y la identificación con familias que se encuentran en procesos comunes, para que en conjunto con el Estado Municipal puedan promover acciones que garanticen derechos y organizar actividades de acuerdo a las problemáticas e inquietudes que vayan priorizando.

Desde la Dirección de Políticas de Género manifestaron que “es necesario y urgente que las personas LGBTINB+ hallen en sus entornos más cercanos espacios de cuidado, sostén y escucha; y sus familias estar preparadas para acompañar desde la amorosidad y el respeto”.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la Dirección de Políticas de Género (San Martín 1106), los días jueves de 19 a 20:30 horas, con frecuencia mensual. El cronograma de encuentros previstos para el primer cuatrimestre del año 2023 es el siguiente: jueves 3 de marzo, jueves 20 de abril, jueves 11 de mayo, jueves 22 de junio y jueves 13 de julio.

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género por correo electrónico a [email protected], a los teléfonos 417400 o 411588, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al Instagram de la Asociación Criar con Alas @criarconalas

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.