Estafaron a una jubilada con un "cuento del tío" en Sierras Bayas

A la mujer de 81 años le robaron 9.400 dólares. Lleva adelante una investigación la DDI de Azul.

Policiales 25/03/2023 Primera Info
estafa-telefonica-1068x713
estafa-telefonica-1068x713

La mujer de 81 años de la localidad de Sierras Bayas se encontraba en su domicilio de la calle San Martín al 2.100 y atendió una llamada telefónica en la que una joven se hizo pasar por una nieta.

La falsa familiar convenció a la jubilada de que había que poner a resguardo los dólares que poseía en el hogar y que para eso iba a mandar a un amigo para retirar el dinero.

La jubilada metió entonces en una bolsa 9.400 dólares, es decir más de 3.500.000 pesos, y se los entregó al presunto amigo de su nieta, quien llegó a la casa cinco minutos después del llamado telefónico.

La damnificada advirtió el engaño unas horas más tarde cuando pudo comunicarse con la nieta, y radicó la denuncia en el destacamento Sierras Bayas.

Con el apoyo del gabinete especializado en cuentos del tío de la DDI Azul se comenzó con la investigación con la intención de detener a los estafadores.

Fuente: https://www.lasintesis.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.