Olavarría celebra el Mes del Compostaje con un ciclo de charlas

Se encuentra abierta la inscripción para participar de las diferentes propuestas.

Comunidad 26/03/2023 Primera Info
DS-Compostaje-GIRO
DS-Compostaje-GIRO

En el marco de la conmemoración del Mes del Compostaje, el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa un ciclo de charlas vinculadas a la temática.

Se invita a la comunidad en general a participar de tales charlas. Se requiere inscripción previa, para lo cual se requiere ingresar al presente -enlace-.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades.

- Jueves 30/03 a las 18:15: Taller de Compostaje en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

- Jueves 13/04 a las 18:15: Taller de Lombricompuesto en el CC San José. A cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

- Miércoles 19/04 a las 17:30: Taller de Bocashi (abono orgánico en 15 días) en el Vivero Municipal. A cargo de Maximiliano Reitz, de la Chacra Agroecológica el Aromo.

El “Mes del compostaje” se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra). La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Resolución 92/2020 de esta área nacional, como una acción para el cuidado del planeta.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.