Buscan suspender la VTV por un año en la Provincia

Juntos presentó el proyecto en la legislatura bonaerense. La propuesta pone la condición de que se sancione una nueva normativa que “priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios”.

Provincia 27/03/2023 Primera Info
vtv
vtv

El funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los temas que generaron mayor controversia en la política en los últimos tiempos, así mientras algunos proponen su estatización desde el oficialismo, en la oposición proponen suspenderla y hasta eliminarla.

Así, en la Legislatura bonaerense, se lanzó una propuesta por parte de Juntos para suspender por un año la VTV para vehículos de uso particular, mientras se sancione una nueva normativa que “priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios”, según se planteó.

Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares, por esto, proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cumplir el objetivo de tener en las calles y rutas vehículos seguros”, fundamentó el autor de la iniciativa, Emiliano Balbín.

El legislador recurrió a la historia y puso un ejemplo de 1998, cuando se suspendió la utilización de radares para la confección de “foto multas” y marcó que a diferencia de aquella, en esta oportunidad se propone suspender “un control que afecta el factor minoritario y casi intrascendente de los incidentes viales, como mencionáramos anteriormente sólo el 1,6 % es causado por fallas mecánicas”.

También se presentó en la Legislatura un proyecto para modificar los plazos y que los automóviles y camionetas particulares nuevos, hasta tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la VTV, mientras que entre los 3 y los siete años desde el patentamiento, el control sea válido por dos años; y que desde los siete o 75.000 kilómetros de uso, sea válido por un año.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado