El cuartel de Bomberos Olavarría cuenta con nuevas autobombas

Llegaron dos nuevas unidades al cuartel central. La institución también adquirió 60 nuevos equipos estructurales.

Comunidad 27/03/2023 Primera Info
Bomberos Voluntarios Olavarria
Bomberos Voluntarios Olavarria

Llegaron al Cuartel Central de Bomberos de Olavarría dos nuevas unidades autobomba. La compra de estos vehículos fue realizada meses atrás, luego de que el Consejo Directivo junto a autoridades del cuartel tomaran la iniciativa de llevar a cabo esta inversión.

Uno de los vehículos es una escalera Scania Modelo 2006. Es una unidad con un alcance de 30 metros de altura; por su eje direccional trasero es un vehículo que puede moverse muy bien en espacios reducidos.

La otra unidad es un Renault Médium 4x4 con capacidad de 3500 litros de agua. Tecnicamente ete camión esta preparado para trabajar en incendios forestales; por su traccion 4x4 puede desplazarse por montes y sierras con facilidad.

Bomberos Voluntarios Olavarria 

Por otra parte, el Consejo Directivo, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, también realizo la compra de 60 equipos estructurales que sirven para actuar en rescates, en donde el bombero se ve amenazado por muchos riesgos.

Estos equipos son especiales para proteger a los bomberos y que estos puedan salir ilesos de sus intervenciones.

Desde la institución celebraron "contar con estos materiales que sirven no sólo para el mejor rendimiento de los bomberos en materia de seguridad, sino para proteger a la comunidad".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.