Llega la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría

Se realizará el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, con importantes premios y participación libre y gratuita. Está abierta la convocatoria para participar con una producción propia.

Cultura 28/03/2023 Primera Info
Festival Cortos
Festival Cortos

En septiembre llega la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría, que tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de septiembre. La participación será, tanto para los realizadores como para el público en general, libre y gratuita.

Los cortometrajes se proyectarán de manera itinerante en diferentes salas de la ciudad. Entre los lugares ya confirmados habrá funciones en el Teatro Municipal de Olavarría, en el Centro Cultural Municipal San José, en el espacio Cultural Autogestivo Insurgente y en el Centro de Producción Artística y Cultural N° 1 de la ciudad de Olavarría. 

El jurado del Festival está integrado por directores, guionistas, periodistas, actores y actrices y referentes de la industria cinematográfica. 

Cómo participar con un cortometraje

La convocatoria para participar con una producción propia se encuentra abierta hasta el domingo 9 de julio a las 23:59 horas. Link para enviar el material: https://forms.gle/PrW5L8XD5PGHpAiE6

El material de los realizadores serán evaluados por los jurados y participarán por tres premios:

 - 1er premio: $100 mil pesos argentinos
 - 2do premio: $70 mil pesos argentinos
-  3er premio: $50 mil pesos argentinos

También habrá una mención especial para un realizador olavarriense.

La entrega de premios será en el Teatro Municipal de Olavarría el domingo 24 de septiembre. Al finalizar, la Sinfónica Municipal interpretará un repertorio con músicas de películas.

En las redes sociales del Festival se irán publicando las novedades (instagram.com/festivaldecortosolavarria facebook.com/festivaldecortosolavarria)

Los cortos también estarán disponibles en una plataforma online. 

AUSPICIAN: Cerveza Monos Sabios | Centro Pinturerías

ACOMPAÑAN: Teatro Municipal de Olavarría, Centro Cultural Municipal San José, Centro Cultural Insurgente, Facultad de Ciencias Sociales del centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Centro de Producción Artística y Cultural N° 1 de la ciudad de Olavarría.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto