Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Desde el 30 de marzo se realizarán jornadas de inmunizaciónlos últimos jueves de cada mes, complementando el cronograma anual.

Comunidad 29/03/2023 Primera Info
Bromatologia-Vacunacion-antirrabica-2
Bromatologia-Vacunacion-antirrabica-2

Desde la Dirección de Bromatología se informa que a partir de este jueves 30 de marzo se pondrá nuevamente en marcha el puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea que será complementaria al cronograma anual y se llevará a cabo el último jueves de cada mes, hasta noviembre inclusive.

La vacunación se llevará a cabo en el paseo situado sobre Alte. Brown y Belgrano, el cual funcionará en el horario de 12:00 a 13:30.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Esta iniciativa constituye es una medida adicional a lo que regularmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todos aquellos vecinos interesados en inmunizar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

El virus está presente en la saliva y el cerebro de los animales infectados, siendo la saliva el medio de contagio, generalmente a través de una mordedura.

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Te puede interesar
Lo más visto