Fin de semana con talleres en el Centro Cultural Municipal

Sábado 1 y domingo 2 de abril, en el marco de la muestra “Desborde” de la Gabriela Niebla. La actividad es gratuita.

Cultura 31/03/2023 Primera Info
Centro Cultural San Jose patio
Centro Cultural San Jose patio

El Centro Cultural Municipal “San José” invita a participar de los talleres a cargo de la artista visual Gabriela Niebla, en el marco de su muestra “Desborde”.

Las actividades se llevarán a cabo los días sábado 1º de abril a las 17 horas y domingo 2 de abril a las 19 horas; en Sala 3. La actividad es gratuita para todo público (niños a partir de los 8 años y adultos).

El sábado, la propuesta se denomina ¿Cómo hace niebla eso que hace? – Taller de arte plástico para adultos y niños a partir de 8 años (acompañados por un mayor). La artista visual Gabriela Niebla te propone experimentar con las distintas técnicas que aplica en sus obras y que vos te lleves la tuya. El cupo es limitado y los interesados pueden inscribirse en gabrielanieblaartistavisual ó al teléfono 2284 525439.

Por su parte, el domingo la actividad se denomina ¿Qué tiene niebla en la cabeza?  Performance + Visita Guiada. Un recorrido por la obra de la artista visual  a partir del diálogo con otras expresiones  estéticas. Con la participación de Agostina Ávalos en interpretación corporal y Alma Martinengo en guitarra.

Gabriela Niebla es artista Visual, Profesora de Taller de Producciones Alterna vas de Comunicación II, Profesora de Lenguaje Visual, Profesora de Lenguaje Audiovisual, Profesora de Arte, Profesora de Construcción de la Ciudadanía, Profesora de Educación Artística, Profesora de Culturas y Estéticas Contemporáneas, Profesora de Taller de Historieta, Taller de Plástica y Escritura Alhué.

En “Desborde” hay un cambio muy notorio en la luminosidad y la saturación de los colores con textos extraídos del universo publicitario, imperativos de cómo ser y hacer. Pero hay algo que se movió y que está pasando un límite. El cuadro, la superficie, el espacio, no alcanzan. Pareciera existir una necesidad de expansión y apertura.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de abril con entrada libre y gratuita. Se recuerda que los horarios de verano son: Administración: de lunes a viernes de 8 a 13 horas Salas: martes de 8 a 13hs. Miércoles, jueves y viernes de 8 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Por consultas: Riobamba 2949 – Tel.: (2284) 418801/02 – [email protected]

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.