Desarrollo Social: Robbiani reconoció que hubo irregularidades y se avanza en la investigación

El funcionario aseguró este miércoles que aún no hay motivos ni responsables claros por lo ocurrido con tarjetas alimentarias, pasajes y vales y que él será el primero en denunciar cuando se esclarezcan los hechos.

Comunidad 29/03/2023 Primera Info
DH-Diego-Robbiani-1024x685
DH-Diego-Robbiani-1024x685

Diego Robbiani, en diálogo con LU32, aseguró que se continúa investigando sobre las irregularidades en el área de Desarrollo Social, luego de que se conocieran faltas en las tarjetas del Programa Alimentario Municipal, en pasajes y en vales. 

El funcionario aseguró que se sigue investigando y, de comprobarse un delito, será él mismo quien lo denunciará a la justicia.

Por otro lado, Robbiani detalló que las irregularidades serían en relación a dos tarjetas alimentarias, seis pasajes de colectivos y algunos vales y ya se está ocupando el equipo de legales. Además, detalló en el programa Levantate Sapiens, que las dos tarjetas alimentarias no habrían llegado a sus respectivos beneficiarios, que figuran como anónimos, y cuyo monto podría haber sido "mal utilizado". 

Todo comenzó cuando trabajadores del área plantearon a Robbiani "aparentes irregularidades" de las que habían tomado conocimiento y fue así que el funcionario pidió la renuncia de la titular de Desarrolo Social, Silvana Rosales, por la aparente irregularidad y también hizo referencia a "un desgaste de la gestión" del área. Luego, se hizo un cruce de la información para detectar indicios de lo que habría estado ocurriendo. En este sentido, aseguró en diálogo con LU32 que “estamos en una función pública y tenemos que ser transparentes”.

De momento, Robbiani no considera que haya motivos o un claro responsable para hacer la denuncia y que, de haberlos, afirmó que él será "el primero en denunciar". En tanto, aún no se ha designado el reemplazo de Rosales en la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto