HCD: la sesión especial por irregularidades en Desarrollo Social tiene fecha

Fue convocada para el jueves 13 de abril. Se presentarán tres proyectos.

Política 31/03/2023 Primera Info
HCD
HCD

Se confirmó la sesión especial que llevará adelante el Honorable Concejo Deliberante. La misma había sido solicitada por la oposición en el marco de las irregularidades que se conocieron en el área de Desarrollo Social del Municipio.

Desde el Frente de Todos se presentarán tres proyectos. Uno solicita al Departamento Ejecutivo que efectúe la denuncia penal por las irregularidades en el uso de dos tarjetas alimentarias, seis pasajes de colectivos y algunos vales.

El segundo, solicita al DEM que se lleve adelante una auditoría externa al Tribunal de Cuentas bonaerense. Cabe recordar que se encuentra auditando el área de Legal y Técnica del Municipio tras lo ocurrido.

El tercero convoca al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, a asistir a una sesión del Concejo para brindar explicaciones.

En este sentido, cabe recordar que según el Reglamento Interno del HCD y la Ley Orgánica de Municipalidades no es posible citar a un funcionario. En este caso, la forma correcta de proceder consistiría en citar al Intendente Municipal y éste tiene la posibilidad de designar a un funcionario que asista a la sesión en su representación.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.