“Respetamos a nuestros héroes manteniendo viva la llama de la memoria”

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.

Comunidad 02/04/2023 Primera Info
aniversario malvinas 2023

En la tarde de este domingo, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, que tuvo lugar en el Parque del Bicentenario Senador Oscar Lara.

El mismo contó con la presencia -también- de la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Leonardo Aguirre, el Jefe del Escuadrón Ingenieros Blindados I Carlos Vallejos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, colectividades, Jardín de Infantes Belén y público en general.

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y las oraciones del pastor Fernando Bianco y el pastor Martín Olivieri y la invocación religiosa del capellán Enrique Germade.

Luego se realizó un minuto de silencio y se llevó a cabo la colocación de las palmas al pie del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la Guerra”. Integrantes del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de medallas a los veteranos olavarrienses como “Honor al Mérito Ciudadano”.

El presidente de la Agrupación 2 de Abril José Trinchín tomó la palabra y seguidamente el intendente Ezequiel Galli se mostró emocionado en “este 41° aniversario de la Gesta de una de las guerras más injustas que tuvo nuestra historia. Pero con una base -como dijo José – que fue defender ese pedazo de suelo de nuestra Patria que queremos recuperar”.

“Porque las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, de eso no tenemos ninguna duda las más de 45 millones de personas que habitamos este suelo, esta Patria y no vamos a bajar los brazos desde el lugar que nos toque”, aseguró.

Galli también agradeció “a ellos por haber estado en Malvinas y defender nuestro suelo y nuestra patria, agradecer a cada una de las instituciones, las fuerzas políticas de la ciudad, las fuerzas armadas, de seguridad, las colectividades y particularmente a los niños del Jardín Belén”.

“La única forma de respetar a nuestros héroes, los que quedaron allá y los que volvieron, es mantener viva la llama de la memoria y esta fecha como una de las grandes fechas patrias de nuestro país”, concluyó.

Con la entonación de la Marcha de Malvinas culminó la ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.