"Antes de desvanecerse Aylén contó lo que le había pasado"

La familia de la joven que fue quemada por su pareja contó durante una movilización pidiendo justicia que la joven logró contar a una amiga lo ocurrido y que había denuncias por violencia de género y una medida de restricción sobre el sujeto, que se encuentra aprehendido.

Género 03/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-03 at 9.00.19 AM (2)
WhatsApp Image 2023-04-03 at 9.00.19 AM (2)

Este domingo se llevó adelante una movilización exigiendo el fin de la violencia de género en Olavarría. La convocatoria se dio tras conocerse el pasado viernes que Aylén Acevedo, de 20 años, fue quemada por su pareja, Fabián Sánchez, en lo que se investiga como un intento de femicidio. El hombre fue aprehendido ese mismo viernes y, al declarar, negó todas las acusaciones.

El hecho ocurrió en calle 8 al 1600 el pasado viernes. Fue la familia y sus allegados quienes denunciaron que se trató de un intento de femicidio por parte de la pareja de la joven. Según relató entonces el entorno de Aylén, esa mañana su pareja la prendió fuego "con un bidón de nafta, la llevó al Hospital y la dejó ahí y se fue".

En tanto, este domingo agregaron que el sujeto no quería bajarse del auto y fue una amiga de Aylén quien la vio y la ayudó. En sus palabras, Aylén "antes de desvanecerse le contó a Ludmila lo que había pasado, que él la había prendido fuego". Fue esta amiga quien realizó la denuncia y también se efectuó una desde el Hospital Municipal.

"Lo único que queremos es que se haga justicia, que él esté preso y que ella se recupere", manifestaron.

Aylén se encuentra internada en Terapia Intensiva en el nosocomio local, donde ingresó con graves heridas y actualmente está estable. "Cuando pueda respirar sola, va a poder hablar", expresaron desde su núcleo familiar este domingo.

Por otro lado, señalaron que la pareja de la mujer "ya tenía denuncias radicadas, una restricción, hechos de violencia, la tenía sometida, con miedo".

Durante la lectura del comunicado, Magdalena Acevedo, hermana de Aylén, dijo que "en todas las situaciones en que mi hermana apareció golpeada fue él. Él siempre dijo que fueron accidentes o era mi hermana que se quería suicidar y no es así".

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto