Este martes Néstor Pitrola visitará Olavarría

En el marco de una recorrida por distritos bonaerenses, el referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad brindará una charla abierta en el SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Política 03/04/2023 Primera Info
Pitrola Frente de Izquierda
Pitrola Frente de Izquierda

Pitrola comenzó recorridas por todos los distritos de la Provincia y los primeros días de abril visitará Las Flores, Azul, Bolívar y Olavarría. En nuestra ciudad estará brindando una conferencia de prensa junto a precandidatos locales. Posteriormente, dará una charla abierta a vecinas y vecinos este martes 4 de abril a las 18 horas en el SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Lamadrid 4060).

Néstor Pitrola, quien fue dos veces diputado por la Provincia de Buenos Aires, lanzó a finales de febrero su precandidatura a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. Lo hizo acompañado por la fórmula presidencial de esa fuerza, integrada por Gabriel Solano y Romina Del Plá.

Ya desde el lanzamiento de su precandidatura Pitrola remarcó: “Necesitamos una izquierda de lucha. Que canalice la bronca contra el hambre y la pobreza, contra la frustración social de la desocupación y el trabajo en negro y precarizado, contra la falta de futuro de la juventud. Y nuestros pergaminos son claros porque somos la izquierda organizadora de la lucha contra el hambre, por el trabajo genuino, la tierra y la vivienda, somos la izquierda que se jugó a fondo con la huelga del Neumático hasta su victoria, somos la izquierda que está en primera línea de la lucha docente contra la entrega de Baradel que es un ministro sin cartera del gobernador, en la lucha del Posadas y de toda la salud.”

“Somos la izquierda que desnuda al kirchnerismo y que venimos de movilizarnos el 24 de marzo contra la represión de ayer y de hoy y no contra la falsa proscripción de Cristina Kirchner. Somos la izquierda que denuncia al gobernador Kicillof como el mascarón de proa de los viejos punteros del PJ. Somos la izquierda que convocamos a la rebelión política de la juventud del pueblo trabajador que no puede ser por la vía de los facholibertarios como Milei, Espert o Burlando. Con este fin caminamos cada distrito, apoyando cada reivindicación para que organicemos un gran Congreso del Frente de Izquierda y los luchadores que brinde un programa de salida a la crisis capitalista y defina listas comunes para el mes de agosto.”

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto