Agresión al ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni

VIDEO. Fue atacado durante una protesta que realizaban choferes de colectivos en la General Paz y Ruta 3, en el marco del asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

Policiales 03/04/2023 Primera Info
piña berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mediodía en un piquete que realizaban compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado esta madrugada en Virrey del Pino, La Matanza. La agresión, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.

Las imágenes captadas por los distintos canales de TV registraron el momento exacto en que los trabajadores, al advertir la presencia de Berni, se dirigen directamente a increparlo a raíz de las promesas incumplidas en materia de seguridad y lo acorralaron contra un paredón de la autopista.

 
“Hijo de p...”, repetían con efusividad los colectiveros mientras Berni trataba de acercarse hasta el piquete. Rodeado por efectivos policiales, Berni llegó acompañado por Jorge D’0nofrio, ministro de Transporte del gobierno de Axel Kicillof.

“Yo no me escondo, estoy acá”, afirmó Berni con la cara ensangrentada mientras trataba de resguardarse detrás de los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodiaban las inmediaciones de la General Paz, a la altura de Mataderos.

“No hay soluciones mágicas, tenemos que seguir trabajando”, agregó el funcionario, antes de ser evacuado.

En una jornada caldeada por el crimen de Barrientos, los colectiveros recordaron que vienen reclamando más presencia policial desde hace 5 años; cuando mataron a otro compañero de la Línea 620.

“El gobierno vive una realidad paralela. Los políticos tienen que venir al conurbano. Esto no es una sensación de inseguridad. Trabajabamos en medio de un basural y los semáforos no andan”, dijo Héctor, un amigo de la víctima a C5N.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.