Quedó inaugurada la nueva sede de Artes Visuales

El acto inaugural de la sede de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano” fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni.

Comunidad 03/04/2023 Primera Info
artes visuales

En el inicio de la tarde de este lunes el intendente Ezequiel Galli encabezó, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el acto protocolar que encuadró la inauguración de la sede de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”: una obra largamente esperada que se concretó gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

El acto se llevó a cabo en la flamante sede de la institución educativa, emplazada en el predio de la Escuela Agraria Nº 1 (Autopista Fortabat al 7000).

El intendente arribó acompañado de funcionarios municipales y del evento tomaron parte, además del director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, el diputado provincial César Valicenti, la subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el director de ANSES local Maximiliano Wesner y el director de la Escuela de Artes Visuales Fabián Iglesias.

También estuvieron presentes, además, autoridades educativas, secretarios y subsecretarios municipales, concejales de los distintos bloques, integrantes del Consejo Escolar, consejeros escolares,  estudiantes y comunidad en general.

El acto dio comienzo a las 13 horas con el  ingreso de las Banderas de Ceremonia; tras lo cual se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.artes visuales 1Luego fue el momento de las palabras alusivas. En primer término lo hizo el director del establecimiento educativo Fabián Iglesias. Posteriormente tomó la palabra el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, como antesala a la intervención del intendente de la municipalidad de Olavarría Ezequiel Galli.

El jefe comunal de nuestro Partido en primera instancia ponderó y agradeció la presencia de Alberto Sileoni. “Habla de la importancia de esta inauguración, de la importancia que Artes Visuales tenga edificio propio”, subrayó.

“Pensaba cuando venía que este espacio había estado destinado para ser la sede del Instituto de Educación Física, años antes de que sea intendente de la ciudad. Una obra que comenzó, que quedó abandonada durante muchos años y hoy podemos decir que Artes Visuales ya tiene edificio propio y que el Instituto de Educación Física en pocos meses también va a tener edificio propio, a raíz de haber tomado la decisión de con el Fondo Educativo llevar adelante la construcción de ese edificio tan ansiado, una institución que tiene 50 años de historia”, añadió Galli.

Retomando lo dicho previamente por el director de Artes Visuales, el intendente de Olavarría expresó “trabajo en equipo, esa fue la palabra que dijiste Fabián, que siempre trabajando en equipo es todo mucho más sencillo y las cosas suceden. Acá hubo un Gobernador que aprobó una partida presupuestaria para llevar adelante la construcción de este edificio, hubo un equipo de la de la Municipalidad, con Julio Ferraro a la cabeza, que se puso a trabajar en el proyecto, la Dirección de Licitaciones que licitó el proyecto y llevamos adelante en equipo y en un trabajo en conjunto la construcción de este espacio. Esto habla también de lo que podemos lograr en Argentina si trabajamos en equipo y dejamos de lado las diferencias”.

“Fíjense qué edificio hermoso que estamos inaugurando hoy, que ya está en funcionamiento y que le da la posibilidad a los alumnos de Artes Visuales, a los docentes de Artes Visuales y al equipo auxiliar de estar en un espacio cómodo, iluminado, lindo, en esta hermosa Escuela Agrotécnica que tenemos en este predio, así que es todo para celebrar. Realmente para mí es un orgullo y un honor como intendente de Olavarría estar inaugurando este edificio, cortar esta cinta junto al ministro de Educación. Esto habla del trabajo en equipo y lo que tenemos por delante para seguir transformando en materia de educación pública, ya sea desde la Provincia o desde el Municipio o trabajando en conjunto”, finalizó Galli.

Posteriormente, fue el momento del diputado provincial César Valicenti y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni. El acto culminó con el tradicional corte de cinta, se descubrió la placa que simboliza la concreción de este sueño tan anhelado, para dar paso a una recorrida por las flamantes instalaciones y el retiro de las Banderas de Ceremonia.

Te puede interesar
TuBus-1024x683

Funcionamiento del transporte público para fin de año

Primera Info
Comunidad 31/12/2023

Desde el Municipio se informaron los horarios de transporte de pasajeros. El 31 de diciembre el transporte urbano funcionará hasta las 18 horas y el interurbano tendrá su última salida a las 19 horas.  El 1° de enero no habrá servicio de transporte.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.