Recorrido de 7 Iglesias en bicicleta el Viernes Santo

Desde la Parroquia Natividad de la Virgen invitan a la jornada que tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

Comunidad 04/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-03 at 21.05.01
WhatsApp Image 2023-04-03 at 21.05.01

Feligreses de la Parroquia Natividad de la Virgen realizarán en bicicleta el recorrido de 7 iglesias este Viernes Santo saliendo desde Colonia Hinojo a las 07:30 de la mañana.

La propuesta es abierta a todos los que deseen realizarla y comprende un recorrido de aproximadamente 40 km.

Recorrido

Natividad de la Virgen (Colonia Hinojo) - Capilla Santa Teresa (Colegio) - Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Hinojo) - Monasterio Trapense de la Madre de Cristo - Capilla San Miguel (Colonia Nievas) - Capilla San Miguel (Colonia San Miguel) - Parroquia Cristo Rey (Sierras Bayas)

Historia

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

También se acompaña al Señor en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, se recuerda las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y se le acompaña en el silencio del sepulcro.

Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y erige un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo.

Los fieles que visitan los monumentos están invitados a hacer también una oración de reparación por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.