Recorrido de 7 Iglesias en bicicleta el Viernes Santo

Desde la Parroquia Natividad de la Virgen invitan a la jornada que tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

Comunidad 04/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-03 at 21.05.01
WhatsApp Image 2023-04-03 at 21.05.01

Feligreses de la Parroquia Natividad de la Virgen realizarán en bicicleta el recorrido de 7 iglesias este Viernes Santo saliendo desde Colonia Hinojo a las 07:30 de la mañana.

La propuesta es abierta a todos los que deseen realizarla y comprende un recorrido de aproximadamente 40 km.

Recorrido

Natividad de la Virgen (Colonia Hinojo) - Capilla Santa Teresa (Colegio) - Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Hinojo) - Monasterio Trapense de la Madre de Cristo - Capilla San Miguel (Colonia Nievas) - Capilla San Miguel (Colonia San Miguel) - Parroquia Cristo Rey (Sierras Bayas)

Historia

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

También se acompaña al Señor en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, se recuerda las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y se le acompaña en el silencio del sepulcro.

Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y erige un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo.

Los fieles que visitan los monumentos están invitados a hacer también una oración de reparación por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto