Ganadores del “Olavarría Compone” viajaron a Lanús

Realizaron la grabación de tres temas en el estudio Lanús Records. También se les entregará un registro audiovisual de la grabación.

Cultura 04/04/2023 Primera Info
olavarria compone centaurus

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que días atrás artistas locales que resultaron ganadores del concurso Olavarría Compone viajaron hacia la ciudad de Lanús, donde tuvieron oportunidad de realizar la grabación de tres canciones, como premio del mencionado concurso.

 La propuesta se llevó a cabo durante el 2022, desarrollada de manera conjunta por el Municipio de Olavarría y el Municipio de Lanús, y resultaron ganadores en la categoría “grupo musical” Centaurus, mientras que en “solista” el ganador fue el artista Francisco Lopardo (Lopa).

 El premio consistía en poder grabar tres temas de su autoría y obtener el registro videográfico del proceso en los estudios Lanús Records de la Secretaría de Cultura e Inclusión Social del Municipio de Lanús.

 El proceso de grabación se realizó durante los días 29 y 30 de marzo, oportunidad en la que los artistas pudieron viajar hasta Lanús y así poder concretar el premio obtenido. En los próximos días se estará dando a conocer el material terminado, tanto en las plataformas digitales del Estudio como del Municipio de Olavarría.

 El Subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo señaló que “para nosotros este tipo de encuentros y vinculación de nuestros artistas con otros municipios es sumamente importante, no solo por la experiencia que significa sino también por la visibilización de sus trabajos”.

 “Cuando realizamos el concurso fue notable la cantidad de artistas que se anotaron y la gran calidad artística que presentaron. Lo cual, nos hace pensar en darle continuidad a esta propuesta”, resaltó Bruno Cenizo.

 La delegación que viajó a Lanús estuvo conformada por los integrantes de Centaurus: Renzo Constantino, Gabriel Constantino, Lisandro Elzegbe, y Juan Cruz Campos Rey; además de Francisco Lopardo «Lopa», que estuvo acompañado por Annabella Stieb, Dante Galván y Matías Allado. En representación de la Subsecretaría de Cultura y Educación viajaron Laureano Paiz y Beatriz Cunioli.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto